El Metodo Pilates

¿Que es el Metodo Pilates?

El Método Pilates es un estilo de vida basado en comprender y dominar mejor tu cuerpo. Unifica mente y cuerpo, y consigue un equilibrio emocional junto a una figura más estilizada y armónica.

Está constituido por más de 800 movimientos muy concretos en suelo y en máquinas especialmente diseñadas. La base del Método Pilates está en la filosofía de enfoque y concentración basada en el yoga y la meditación Zen.

Pilates es una técnica de entrenamiento global que desarrolla el máximo potencial individual desde el estado más puro.  Es una secuencia de movimientos de estiramiento, fortalecimiento, respiración y equilibrio postural, proporcionándote un control preciso de tu cuerpo de forma saludable y eficiente.

El Método Pilates se nos presenta como un auténtico oasis para recuperar el equilibrio perdido en nuestra actividad diaria.

 

¿Para quien?

El método Pilates está recomendado para todas las personas. Importantísimo para las personas que se inician por primera vez en la actividad física y válido para los que buscan el perfeccionamiento del movimiento. Este método trata las individualidades y problemas específicos de cada persona.

En Pilates Vida siempre nos adaptaremos a las cualidades individuales con el fin de adecuar el grado de exigencia que el alumno necesita.

La condición de enfermo no es una limitación para realizar ejercicios ya que en nuestro Studio no excluimos a las personas con problemas físicos. Podemos realizar asistencia prácticamente personalizada e individual minimizando el impacto de las limitaciones físicas que pueda tener una persona.

 

Resultados inmediatos

Una de las frases más célebres de Joseph Pilates fue: “En 10 sesiones notarás la diferencia, en 20 te verás la diferencia y en 30 tu cuerpo habrá cambiado por completo”.

Esta técnica ofrece resultados inmediatos y muy agradecidos. En tan sólo 10 sesiones notarás los cambios que experimenta tu cuerpo. En Pilates Vida se practica de forma individual o en grupos muy reducidos y en máquinas específicas, bajo la guía de un instructor titulado en el método y adaptándose a las necesidades individuales de cada persona.

Quien lo prueba se vuelve adicto.

Practicado con regularidad promete un cuerpo nuevo. Sólo hace falta llevar ropa cómoda. Creer en tu propia capacidad para conseguir lo que quieres es la clave para modificar tu cuerpo.

 

Que puedes conseguir con el Metodo Pilates

Mejorarás la Salud física y mental. Con el Método Pilates conseguirás realmente volver a activar conexiones entre tu cuerpo y la mente, aportando bienestar y energía. Reducirás el estrés, dormirás mejor y te ayudará a conocerte a ti mismo.

Desarrollo uniforme de todo el cuerpo. Los músculos trabajan como un todo y no analíticamente. Conseguirás músculos largos y más estilizados y fortalecerás la musculatura profunda que por lo general tendemos a abandonar. Alcanzarás un aspecto más atractivo y mejorarás en tu vida sexual.

La espalda se volverá más flexible y la musculatura más tonificada. El Método Pilates está basado en la flexibilización y el fortalecimiento global del cuerpo.

Lograrás una figura estilizada.